dimarts, de juny 19, 2007

Cómo siempre, Forges tan lúcido.
Para conocer a otra persona también muy lúcida, recomiendo el artículo del economista Antón Costas en El País (12.06.2007) "Del milagro a la moderación salarial". De una forma muy diplomática señala que la estratégia de las organizaciones sindicales consistente en la moderación salarial ha llegado a su punto final. Describe sus puntos positivos pero también la lógica perversa a la que se ha llegado con dicha contención salarial, a la que se suma la precariedad que especialmente padecen los jóvenes.
Anton Costas lleva desde hace mucho tiempo publicando artículos poniendo de relieve la vulnerabilidad de la juventud al ser el colectivo laboral más precarizado. Ha señalado los peligros de una sociedad y un sistema económico basados en la explotación sin límites y sin desmesura de colectivos como los jóvenes y las mujeres, especialmente las mayores de 45 años.

Clicka aquí para leer el artículo

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Rosa,

Et poso el link al meu bloc. He posat un link aquí perquè m'ha semblat molt interessant...

Anònim ha dit...

el meu bloc és changingcities.wordpress.com (no sé què passa que no aconsegueixo publicar el missatge, perdó si acaba sortint trenta vegades).