dilluns, de juliol 23, 2007

Por la libertad de expresión

Parece ser que en este país nunca podremos bajar la guardia porque a la mínima nos recortan los derechos y las libertades democráticas. Esta vez ha sido a través de la revista El Jueves, publicación de satira política que ha contribuido a la salud de nuestra democracia.

Parece ser que la decisión del juez Del Olmo de aplicar censura y de cerrar la página web de El Jueves es una acción dentro del marco legislativo democrático. ¿Y la libertad de expresión, se emmarca dentro o fuera del marco legislativo que aplica este juez? Dice que atenta al derecho al honor de la monarquía ¿y nuestro honor como ciudadanos? eso se les olvida porque los únicos que tienen derecho a ese derecho son los miembros de la monarquía. ¿No es un poco contradictorio con el derecho que salvaguarda la constitución de que todas las ciudadanas y ciudadanos somos iguales?
Delante de estos atentados en contra de nuestra democracia a la ciudadanía le queda resistir y eso es lo que estamos haciendo. Así que aquí va publicada la portada de la discordia, a ver si también censuran los blogs y otras páginas web que se han solidarizado y han publicado la imágen.

Por el derecho a la sátira política que es el pulmón de la democracia.